#ElPerúQueQueremos

Usuarios de Twitter rechazan la polémica #LeyBeingolea

Publicado: 2012-08-09

Distintos sectores de la sociedad civil y hasta instituciones internacionales han manifestado su preocupación por el avance en el Congreso de la República del Perú de peligrosas iniciativas legislativas que buscan actualizar el catálogo de delitos informáticos vigentes en el Código Penal.

La preocupación se centra principalmente en los proyectos de ley 34/2011-CR y 307/2011-CR presentados con fechas 11 de agosto y 5 de octubre de 2011 respectivamente, ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, presidida por el congresista Alberto Beingolea, cuyo Dictamen Final fue presentado formalmente ante el Congreso el pasado 20 de julio.

En estos proyectos se atentaría contra los derechos y libertades fundamentales de las personas, como por ejemplo en la protección constitucional al secreto de las comunicaciones y la protección de datos personales, ya que estos derechos se verían afectados por estas iniciativas.

[View the story "Usuarios de Twitter rechazan la #LeyBeingolea" on Storify]


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.