EEUU: Candidato republicano plantea abrir fuego en frontera con México
El estadounidense Samuel Joseph Wurzelbacher, conocido como Joe el gasfitero y famoso por sus debates públicos con Barack Obama en la carrera presidencial de 2008, propuso abrir fuego contra los mexicanos que traten de cruzar la frontera de Estados Unidos para solucionar de manera definitiva el problema de la inmigración ilegal.
Joe el gasfitero, candidato a diputado por el partido republicano, manifestó en un acto político de Arizona que “durante años he dicho que hay que poner una muralla en la frontera con México y empezar a disparar (...) Quiero que las fronteras estén protegidas y estoy muy firme en eso”, informa telesur.
“Me presento como un candidato al Congreso y ¿Cuántos congresistas que se presentan como canditados proponen montar un cerco y empezar a disparar?. Creo que es la primera vez que escuchan hablar de ello. Apuesto que colocar tropas en la frontera y abrir fuego resolvería el problema de inmigración realmente rápido”, añadió el republicano.
Wurzelbacher remarcó la necesidad de hacer cumplir las leyes relativas a la inmigración, por lo que, como congresista, facultaría al Gobierno Federal para hacer todo lo necesario para mantener las fronteras seguras. En su opinión, "a los agentes de seguridad fronteriza se les debe permitir usar la fuerza cuando sea necesario para prevenir que las leyes estadounidenses sean violadas”.
Por su parte, el centro de estudios Pew Hispanic Center afirma en sus previsiones que la afluencia de trabajadores indocumentados desde México es inexistente, con espectativa a que sea negativa este año. Los mexicanos que saldrían del país serían más de los que entran a consecuencia de la crisis económica y el aumento de las deportaciones.
Noticias relacionadas de La Mula:
EEUU: Jóvenes indocumentados ya pueden evitar la deportación