#ElPerúQueQueremos

Desde exilio en Argentina: Suboficial José Millones pide que se abra un proceso judicial contra la PNP

Publicado: 2012-08-20

El suboficial PNP José Millones, quien se encuentra autoexiliado en Argentina, pidió que se abra un proceso judicial contra la Policía Nacional del Perú por las condiciones desfavorables en la lucha en la Operación Libertad contra Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem) y pidió garantías del caso.

En una entrevista vía Skype al programa "Abre los Ojos", Millones señaló que tiene una citación al Juzgado Militar Policial debido a sus declaraciones a la prensa. Además, pidió a las autoridades apoyo y confianza porque planea regresar "y hacerle frente a todas esas denuncias en mi contra".

"Veo que ahora en Perú es delito decir las cosas como son. Que se haga verdadera justicia y cuiden de mí porque yo regreso pronto para hacerle frente, con responsabilidad, a lo que me estan acusando. De agraviado ahora paso a agresor", agregó.

Luego de su participación en "El Valor de la Verdad", Millones denunció que agentes de Inteligencia lo siguieron y que teme por su vida. Por esta razón, pidió garantías para él, su familia, su abogada y entorno.

El suboficial también acusó al general PNP Salvador Iglesias de haberlo llamado "cobarde" y "homosexual" cuando pidió un cambio temporal a la Dinoes para seguir un tratamiento contra la infección que podía adquirir en su rostro.

Por su parte, el general Raúl Salazar, calificó el comportamiento de Millones como "no adecuado". Además, señaló que también ha denunciado las malas condiciones de su institución y reconoció que la policía "no está totalmente equipada".

"Cada persona es libre de decidir su destino y es libre dedecir su verdad, pero hay varias verdades que también habría que escuchar", dijo Salazar.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.