#ElPerúQueQueremos

La corrupción de Perú en un fin de semana - apellidada Humala y un nombre: Nadine

Publicado: 2012-08-20

Antes de empezar a hablar de la corrupción descubierta este fin de semana, hay que tener en cuenta un punto: como burla sonaron las palabras del actual premier Juan Jiménez que, anoche, vía telefónica se quejó (hasta con aires de indignación) en el programa Panorama: “se va hacer una cuestión política” (las denuncias por corrupción). Sorprende tremenda ‘pachotada con visos de desfachatez’. ¿Cómo no podría ser una cuestión política si la corrupción mencionada es nacida y amamantada desde la política actual peruana? Aparte de las acciones legales y demás a tomarse, estos temas deben hacerse algo político, para tenerla clarita y para parar a esos delincuentes. La respuesta de Jiménez es propia de ese perulandia político – ¿Marca Perú?

Si no te indigna lo mencionado, tratemos con otra pregunta, la más importante según yo: ¿Por qué todos estos casos de corrupción han sido denunciados o han salido a luz —primero— por los medios periodísticos y no por los “organismos de control” que tiene el Estado? Estos últimos son bien pagados para evitar la corrupción y se les “pasea el alma”, por lo tanto ¿doble estafa o mentira o robo? Salvo en uno de los casos denunciados fue parado (el negocio) y tardíamente - casi después de un año de Humala y después de entregar muchos millones de Nuevos Soles de plata del Estado. La corrupción develada el fds demostraría que acá hay varias manos que mecen la cuna, manos sucias y bien coordinadas para, claro, tapar la corrupción y que vienen desde las más profundas entrañas del Estado; pero OBVIAMENTE, no coordinan para evitarla. ¿No es un problema político, DON BURLADOR DE LIMA?

Hoy todos los parlantes del Gobierno han salido a decir que los responsables serán sancionados, ¿sí? ¿Así como a los asesinatos de los pobladores cajamarquinos? ¿O como los tratos de Chehade con los Wong? Qué fácil es salir a proclamar honradez honradez con los delitos ya consumados, así cualquiera, la cuestión es que no haya corrupción, prevenir, el resto es floro.La impunidad se está haciendo del Gobierno de Humala y la prueba es que nadie puede negar la realidad: un Gobierno honesto previene los actos delictivos o, por lo menos, los aciertos son mucho mayores que los “errores”. No parece ser el caso con Pensión 65, con la situación del Vraem, el caso del joven sub oficial José Millones

Acá les dejo un resumen de uno de los casos y la nota sobre el hermanísimo del presidente, Alexis Humala:

Nadine Heredia - empresa “Apoyo Total” - Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El viernes q pasó, el semanario Hildebrandt en sus Trece (H13) denunció un concierto de millones de Nuevos Soles a través de contratos del Estado con una empresa Apoyo Total que pasó de tener casi S/. 5 millones en el 2011 (antes q Humala asumiera el poder) a la friolera suma en el 2012 de S/. 12’967.416 (con Humala de jefe del Estado). Lo curioso, el detalle de estas “ganancias” con el dinero de todos los peruanos, es que Apoyo Total tiene una cercanísima relación o es influyente e influida por Nadine Heredia, por contribuyentes (con gruesas cantidades de dinero) al partido de Humala en el 2006 y 2011, y para poner la cereza al pastel, esta empresa ha sido gerenciada hasta hace dos meses por el hermanísimo —de sangre y fortuna— del actual ministro de Transporte y Comunicaciones, se llama José Paredes Rodríguez. Y otro gran detalle q no podía faltar en esta relación de favorecidos y al q nos tiene acostumbrados el presidente Humala: Paredes resulta ser “compañero de su promoción”.

Apoyo Total fue la empresa que pagó el 2008 la mentada, misteriosa y polémica asesoría de Nadine Heredia: $ 5.555  mensuales. Recomiendo adquirir el semanario último de Hildebrandt en su Trece para que se enteren este intríngulis de favoritismos y el circo de millones de dinero del Estado peruano entregados, al parecer, por el simple hecho de ser cercanos o amiguísimos de la nueva casta instaurada en Perú, apellidada Humala y enlazada con Heredia. Se sorprenderán, el mismo estilo de Alan García o Alberto Fujimori.

Los jugosos negocios de Alexis Humala (hermano del presidente) con el Estado

Denunciado por programa Panorama


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe