#ElPerúQueQueremos

Alberto Beingolea sobre '#leybeingolea': "Admito que el texto no es el 'más feliz' y hay que corregirlo"

Publicado: 2012-08-21

El congresista Alberto Beingolea reconoció que parte del texto del proyecto de ley de Delitos Informáticos conocido en las redes sociales como #leybeingolea no cuenta con una redacción 'muy feliz' y que algunos de sus artículos pueden llevar a malas interpretaciones.

Beingolea se refirió en particular al artículo 23 que, según señaló, no tiene intención de excluir a las comunicaciones electrónicas de la protección constitucional del secreto de las telecomunicaciones, como podría interpretarse al leer el artículo, por ello propuso que la redacción sea modificada.

Del mismo modo, el parlamentario propuso revisar las penas establecidas para los delitos realizados con medios electrónicos (que no son delitos informáticos propiamente dichos) de forma tal que no se genere una situación de violación de la neutralidad regulatoria como había sido advertido por distintas organizaciones de la sociedad civil.

En conversación vía Skype con el abogado Erick Iriarte, Beingolea escuchó las críticas que ha recibido respecto al proyecto. Además mostró su disposición a corregir todos aquellos errores que puedan ser motivo de preocupación incluso señaló que la ley podría cambiar de nombre para evitar confusiones y llamarse "ley de delitos informáticos y cometidos a través de medios informáticos".

Vea la entrevista completa a continuación:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Código abierto

Conducido por Jorge Bossio y Rolando Toledo