#ElPerúQueQueremos

Los planos de 4 departamentos de series de televisión

Publicado: 2012-08-29

Gran parte del encanto de lo que sucede en las series de televisión se debe a los espacios. Iñaki Aliste Lizarralde se dio a la tarea de dibujar los planos de cuatro departamentos que tenemos bastante ubicados, debido a que los vimos (o los vemos) durante el seguimiento a la serie. Pongan atención a los detalles.

1. Frasier: La vista aérea de este lugar revela que es más grande de lo que se ve en televisión. Aunque la decoración no me encantaba, el depa del doctor Frasier Crane siempre me pareció envidiable. No sé si lo recuerden, pero el primer episodio muestra al protagonista, mostrando el lugar a Martin, su padre. Mención honorífica al cuarto de baño.

2.- Friends: En este plano tenemos una vista aérea de los departamentos de Chandler-Joey y Monica-Rachel, ambos en el mismo piso. Todo un referente, hasta se tiene su dirección exacta: Bedford 90, esquina con Grove, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Está padre (divertido) que, en el piso de abajo de los depas, haya un cafecito mono en que los personajes también pasan mucho tiempo.

3. The Big Bang Theory: En este caso, el artista nos muestra los departamentos de Sheldon-Leonard y Penny, ubicados en el mismo piso. Además del cuidado que se pone al espacio en la serie, de la decoración de acuerdo con la personalidad de los protagonistas, es muy gracioso que Sheldon haya preparado un acuerdo de roomies, mismo que Leonard tuvo que firmar y que cuenta con cláusulas como “Godzilla” y “Skynet”.

4.- Sex and the City: El departamento de Carrie Bradshaw es lindo y es inverosímil: encuentro improbable que esta personaje pueda pagar un piso en Manhattan a partir de lo que gana escribiendo su columna semanal en el periódico, por lo menos en la primera parte de la serie. Después, cuando comienza a vender libros y a conseguir otros trabajos… tal vez, y de todos modos lo veo difícil.

Tomado de MonkeyZen con licencia creative commons.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.