#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 07 de septiembre

Publicado: 2012-09-07

César Lévano: "La dictadura (gobierno de Fujimori) recurrió a todos los medios y argucias para confundir a la opinión pública"

El director de La Primera comentó sobre el documento que en junio de 1993, el que sustentó la tesis acerca de que los alumnos de La Cantuta se habían autosecuestrado. Levanó recordó que este tuvo el respaldo de la bancada fujimorista, incluyendo a Martha Chávez, que lo negó ayer cuando el congresista Jorge Rimarachín la acusó de sostener dicho argumento. "Recuerdo que en un diálogo telefónico con Antena Uno Radio, la congresista defendió peregrina tesis. Comenté que sin duda aparte de autosecuestrarse, las víctimas se habían autoasesinado y autoquemado", manifestó.

Claudia Cisneros: "Fujimori NO derrotó a Sendero. Fujimori NO capturó a Abimael Guzmán"

La periodista recalcó en su columna publicada en La República, que el documental de Judith Vélez llamado "1509 Operación Victoria", basado en la investigación del periodista Gustavo Gorriti, indica que Fujimori y Montesinos "tenían otra estrategia en marcha, la de la guerra de baja intensidad con el grupo paramilitar Colina". El documental será estrenará este domingo por América TV.

José Alejandro Godoy: "Si hay un libro que Keiko Fujimori debería tener en la mesa de noche es "Perú en la era del Chino"

En su columna publicada en "El Comercio", el periodista señaló que el libro escrito por el politólogo japonés Yuzuke Murakami analiza el curso de la última campaña electoral, en donde el fujimorismo "obtuvo una posición expectante". Además, indica que el partido "supo aprovechar" la división de sus rivales a partir de una identificada forjada desde los juicios contra sus líderes.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe