#ElPerúQueQueremos

¿Son o se hacen (III)?

Publicado: 2012-09-07

Esta será la primera caca con ventilador que lanzaré al hosting de este blog, lamula.pe (y espero que sea la última).

Bien, para comenzar estoy escribiendo esto desde un servicio de VPN, puesto que La Mula ha bloqueado el acceso a mi blog desde una IP de Claro (concretamente el servicio de internet móvil), luego de hacer el habitual raje a un ministro que la pega de vago. Clic en la imagen para verla completa.

La causa del bloqueo es el empleo del Proyecto Honeypot (Honeypot significa mielero, pero en la jerga informática significa trampa), una web que enlista direcciones IP usadas para "cosas malas" o spam. Un buen puñado de direcciones del internet móvil de Claro está en esa lista negra, algunas reportadas hace varios años.

¿A Quién acuso?

-Sobre La Mula, ¿Censura o desconocimiento? Especular no sirve acá (aparte que el servicio  "it's free"), pero el empleo del Proyecto Honeypot llega en muy mal momento.

Y si, eso de las IP no es algo para reclamar a La Mula, sino a Claro (tranquilos, luego hablo de ellos). Pero hay algo que debo reiterar, que no soy el único afectado, sino TODOS los clientes del internet móvil de Claro, porque esas IP se comparten entre los clientes (y uno no puede escoger a dedo cual IP usar).

En pocas palabras, bloquea el acceso al blog a cualquier otro individuo que use ese servicio de internet. Espero que alguien del Staff lo tome en cuenta.

-Sobre Claro, esto evidencia el poco cuidado a su servicio de internet móvil (al cual ha venido recortando una y otra vez). Si bien es posible quitar una IP reportada con una petición, esta no siempre es inmediata y es algo que no debería hacerlo yo, sino Claro.

Y además no es una sola IP la reportada, son un huevo de ellas (la mayoría data de antes que usara por primera vez este bendito módem ZTE, finalizando el 2010). ¿Van a seguir mudos tras esto?

Esta situación es algo rara y confusa por las coincidencias con las que se da. Espero que solo sea eso.

EDIT 08/09/2012: Parece que La Mula fue quien levantó el bloqueo. Desde anoche volví a tener acceso al blog sin usar un intermediario. Las IP de Claro siguen en la lista negra del Proyecto Honeypot (aunque ayer hablé a asistencia tecnológica de ello).


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe