#ElPerúQueQueremos

Ministra Salas sobre el Sutep: "El único gesto que le pedimos es que levanten la huelga"

Publicado: 2012-09-19

La ministra de Educación, Patricia Salas, señaló que "el único gesto" que le piden al Sutep es que "levanten la huelga" para abrir la mesa de diálogo que ellos exigieron.

"Estamos abiertos al diálogo. Tenemos en la mesa un ofrecimiento para el sindicato y el magisterio en su conjunto y estamos simplemente a la espera de su respuesta. Lo que le hemos dicho al sindicato es que ya está en curso el proceso de aumento de docentes a través de la ley, eso está garantizado para todos los maestros y maestras del Perú", dijo.

Sobre los últimos enfrentamientos entre el Sutep y la Policía en la Plaza Mayor, así como los ataques a la sede del Ministerio de Educación, Salas manifestó que la Procuraduría "ya ha tomado acciones" al respecto.

Asimismo, indicó que podría existir una facción diferente a la del Conare -quienes estarían tras los ataque al local del Minedu- por lo que invocó al magisterio "que se diferencien de este tipo de conductas, actitudes e ideologías".

Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, calificó de "recusable" el ataque de los maestros al edificio del Minedu, y afirmó que el Gobierno no dialogará con -lo que llamó- “grupo de fachada prosenderista”.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.