#ElPerúQueQueremos

Razones detrás de la renuncia de Álvaro Vidal a EsSalud

Publicado: 2012-09-19

El conductor del programa 'Radicales Libres', Alexandro Saco, comentó que la salida de Vidal tiene lugar después de la emisión de un Decreto Supremo que proponía una reestructuración de EsSalud, que no incluía la opinión de Vidal y que fue firmado por el presidente Ollanta Humala, la ministra de Salud, Midori de Habich y el ministro de Trabajo, José Villena.

Según Saco, después de un año de gestión, la huelga de los trabajadores de EsSalud evidenció que Vidal no se había atrevido a hacer las reformas que se esperaba. Asimismo, atribuyó su inacción a un temor de "meterse" con Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Por su parte, el periodista José Alejandro Godoy señaló que la renuncia de Vidal se produce cuando parte de la solución a la huelga de este sector era la reestructuración de Essalud. En ese sentido, comentó que una fuente personal le reveló que poco tiempo atrás la primera dama, Nadine Heredia, estuvo buscando candidatos para la presidencia de Essalud.

Álvaro Vidal renunció a la presidencia de EsSalud a través de una carta dirigida al presidente Ollanta Humala. En ella, Vidal sostuvo que fue el presidente de la República quien solicitó su salida a través del ministro de Trabajo, José Villena.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.