#ElPerúQueQueremos

Áncash: anuncian paro de 24 horas contra minera Barrick

Publicado: 2012-09-27

La Federación Agraria del Departamento de Áncash anunció un paro de 24 horas para el próximo 4 de octubre, en la provincia Huaraz, en contra la minera Barrick Misquichilca, la EPS Chavín e Hidrandina.

Según RPP, el presidente de dicha organización, Carlos Milla, dijo que la medida se debe a la “irresponsabilidad” de estas empresas ha perjudicado a los pobladores.

"Barrick no cumple con el suministro de agua en el distrito de Jangas, la EPS Chavín aún no soluciona el problema de contaminación del agua que provee e Hidrandina corta de manera intempestiva el fluido eléctrico”, señaló el dirigente.

En la medida de fuerza participarán más de 32 comunidades, rondas campesinas, juntas de usuarios y las organizaciones de la sociedad civil y no descartó el bloqueo de carreteras para hacer sentir su voz de protesta.

El pasado 20 de setiembre unos 200 campesinos protestaron en contra de la minera Barrick, debido a la falta de agua. El enfrentamiento con la Policía Nacional causó la muerte de un poblador.

_______________

Foto: Peru21


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe