#ElPerúQueQueremos

Familia de Alberto Fujimori solicitará su indulto

Publicado: 2012-09-28

Los familiares de Alberto Fujimori expresaron que solicitarán en los próximos días el indulto por razones humanitarias para el ex presidente.

A la salida de la clínica San Felipe, donde se encuentra Fujimori, su hija y lideresa del partido fuerza 2011, Keiko, confirmó la noticia tras leer una carta del ex mandatario, la misma que fue respaldada por su otro hijo Kenji.

En declaraciones a RPP, el congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, respaldó la noticia pues consideró que "el presidente Fujimori ya pagó su culpa".

"Creo que procede que regrese a su casa y atienda su salud", declaró.

Por su parte la congresista fujimorista Luz Salgado reveló que el pedido fue autorizado por el propio ex mandatario para que posteriormente sus hijos anuncien que procederán con el pedido formal.

Como se recuerda, el pasado jueves la ministra de Justicia, Eda Rivas, aseguró que “el indulto tiene un trámite y se solicita. Es un perdón a una pena emitida por el juez, una gracia que solo puede entregar el presidente”.

Asimismo, señaló que las sentencias contra Fujimori por crímenes de lesa humanidad solo representan un impedimento para el indulto en caso se quiera realizar un indulto tradicional, mas no lo son si se trata de uno humanitario.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.