#ElPerúQueQueremos

Diversas personalidades asistieron a marcha contra eventual indulto a Alberto Fujimori

Publicado: 2012-10-05

Este viernes cientos de personas marcharon desde el Campo de Marte hasta el frontis del Palacio de Justicia para protestar contra un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori, actualmente condenado por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante su gobierno (1990 - 2000).

Entre los manifestantes se encontraban diversas organizaciones civiles como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el colectivo No a Keiko (NAK), así como familiares de las víctimas del caso Barrios Altos, Pedro Yauri, entre otros.

La Mula.pe estuvo presente en la marcha y conversó con Marissa Glave, integrante del partido Tierra y Libertad; el historiador, Nelson Manrique; presidenta de la FEPUCP, Sigrid Bazán; el periodista Alexandro Saco; y Marly Anzualdo, hermana del estudiante desaparecido Kenneth Anzualdo; para que nos hablaran de la importancia de esta movilización y cuál sería el posible escenario si es que finalmente Alberto Fujimori deja la cárcel.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.