#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala: "Terroristas no arrepentidos pretenden ser locutores válidos"

Publicado: 2012-10-09

El presidente Ollanta Humala recordó que este año y el próximo saldrán en libertad terroristas no arrepentidos y recalcó que quienes ya salieron se han infiltrado en organización sociales. "Pretenden ser locutores válidos, parece que la democracia se empieza a disparar a los pies", dijo.

En ese sentido, pidió al Congreso tomar "decisiones prontas" sobre el conjunto de proyectos de ley para afrontar el terrorismo.

Humala señaló que no solo se tiene que enfrentar a los remanentes del terrorismo en las zonas de emergencia, sino también "a este brazo político" del terrorismo que "seguramente lo vamos a ver muy activo en el 2014", año en el que serán las elecciones regionales y municipales.

Por otro lado, el mandatario saludó la decisión del Sutep, que levantó la huega, y consideró que han tomado una decisión madura. Sin embargo, manifestó que espera se pueden recuperar las clases. "El Perú no puede darse el juego de perder clases", precisó.

Asimismo, remarcó que la profesión del maestro es muy especial, por lo que indicó es "incompatible" con actos como tirar piedras en las carreteras, puentes o contra los aeropuertos, que perpetró un sector radical de docentes.

Estas declaraciones las dio tras poner en marcha las obras de un importante corredor vial en la región norteña de Piura, que beneficiará a 146,000 personas.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.