#ElPerúQueQueremos

Inversión de Sedapal se duplicará en el 2013 a S/. 500 millones

Publicado: 2012-10-10

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló hoy que las inversiones de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se duplicarán en el 2013 hasta alcanzar niveles de 500 millones de nuevos soles.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, indicó que está previsto que el presupuesto público del sector para el próximo año se incremente en 33 por ciento y el íntegro se orientará a inversiones.

“De esas inversiones se está previendo que alrededor de 500 millones de soles se destinen a Sedapal, lo que permitirá duplicar las inversiones de esta entidad para el próximo año y los demás recursos se orientarán al resto del país, principalmente a las zonas rurales”, dijo.

Sostuvo que el consejo directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), previsto para modernizar los servicios de saneamiento, estaría integrado por un representante del MVCS, quien lo presidiría, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).

“Esa es la propuesta original, aunque dentro de lo discutido en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso surgió la posibilidad de sustituir la presencia de la Sunass para evitar cualquier conflicto de interés”, observó.

Cornejo consideró que de esta manera el representante de la Sunass se sustituiría con la participación de un representante de los alcaldes.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.