#ElPerúQueQueremos

Imagen: News.softpedia.com

'Yoda Purpurata': un gusano con la forma del maestro Jedi

Publicado: 2012-10-10

Una especie de gusano descubierta recientemente en las profundidades del Atlántico ha sido bautizada como 'Yoda Purpurata' por su parecido con el maestro jedi de la conocida saga cinematográfica Star Wars, que fue dirigida por George Lucas. El equipo de científicos decidió con esta designación rendir homenaje a Yoda, debido a la llamativa similitud entre los largos labios del animal y las orejas del famoso personaje.

esta nueva criatura tiene un color púrpura rojizo, y fue descubierto en el transcurso de una expedición en el Atlántico entre Islandia y las Islas Azores. Yoda Purpurata fue descubierto, además de otras dos especies, a una profundidad de 2.8 kilómetros de profundidad. Un ecosistema bastante especial. La descripción del Yoda Purpurata ha sido publicada en el último número de la revista Invertebrate Biology.

Sin considerar el curioso nombre que se la ha puesto a este gusano, el animal es muy apreciado por los investigadores, como lo indica el profesor Monty Priede, de la Universidad de Aberdeen. "No es exactamente un eslabón perdido, pero sí da una buena idea sobre la evolución temprana de los vertebrados", señaló.

El descubrimiento de este animal es el último caso dentro de una larga lista de especies bautizadas con nombres de famosos cantantes, políticos o científicos. Así el gusano Yoda forma parte de los famosos como la mosca Beyoncé, al pez parásito Bob Marley o a un trío de escarabajos bautizados como George Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld.

Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.