#ElPerúQueQueremos

SBS amplía información sobre tasas de interés que ofrece a usuarios

Publicado: 2012-10-11

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que ha reestructurado su portal institucional para ofrecer a los usuarios más información que les permita comparar los costos de los servicios financieros según la entidad bancaria y la ciudad de residencia.

La gerente de Productos y Servicios al Usuarios de la SBS, Mariela Zaldívar, explicó que existen tasas diferenciadas por departamentos y por entidades bancarias, a las cuales el usuario accederá mediante las aplicaciones implementadas.

Agregó que el nuevo portal se enmarca en el enfoque de mayor transparencia, lograr un acercamiento con el público y facilitar la educación financiera que se imparte en el país.

La nueva web de la SBS es más sencilla, se adapta a las necesidades del público en general y está dedicado en forma exclusiva al usuario y otro a la educación financiera, anotó.

De ese modo, los usuarios accederán a aplicaciones que les permitirán comparar las tasas de interés que cobran las entidades del sistema por los diferentes productos que ofertan, tanto en Lima como en provincias.

De igual forma, podrán realizar una comparación entre las primas de seguros y buscar información vinculada al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Destacó la posibilidad que tendrá el usuario para comparar precios antes de contratar un producto financiero, de manera que pueda tomar decisiones debidamente informadas.

El portal del usuario también ofrece información sobre la forma de obtener el reporte de deudas, las entidades que cuentan con mayores reclamos, las comisiones que no pueden ser cobradas por las entidades del sistema, la asesoría para los futuros pensionistas, entre otros temas de interés.

Igualmente, se presentó el portal de Educación Financiera, que contribuye a generar capacidades en la población para buscar, obtener y entender los beneficios y costos de los diversos productos financieros, de seguros y previsionales que se ofertan en el mercado.

La SBS forma parte del International Network on Financial Education (INFE) con el objetivo de compartir políticas que puedan incrementar la educación financiera, y cuenta desde el año 2006 con el programa de Educación Financiera.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.