#ElPerúQueQueremos

Por: Jesús Cossio

Karen Bernedo: Con esta censura, pierden los ciudadanos

Publicado: 2012-10-21

Video: Red Joven Sur

"Quién pierde con esta censura es el ciudadano. Se pierde el proceso de reconstrucción de memoria histórica que vivió nuestro país", señaló la curadora Karen Bernedo.

Como se recuerda, retiraron todas las obras y archivos de prensa relacionados a Abimael Guzmán de una muestra en Villa el Salvador, la cual trataba acerca de la época del conflicto armado interno.

Entre las obras censuradas, se encuentran las ilustraciones de Juan Acevedo, Jesús Cossio y Álvaro Portales. Esas gráficas son de contenido crítico hacia el líder terrorista de Sendero Luminoso.

En una obra de Jesús Cossio, Abimael aparece hablando a favor del indulto, por lo cual esa sería una de las razones de la censura. "Hay un punto en común entre el MOVADEF y el fujimorismo: ambos movimientos piden la impunidad y la amnistía para asesinos".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Están protegiendo a Abimael?

Censuran obras de Juan Acevedo, Jesús Cossio y Álvaro Portales en Villa el Salvador

Gerardo Chávez: “Censurar es negar un diálogo cultural”


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.