#ElPerúQueQueremos

Policías agreden a periodista que cubría protesta en Cajamarca

Publicado: 2012-10-23

El periodista César Estrada Chuquilín, reportero del programa “Pulso Informativo”, de radio Coremarca, de Bambamarca, fue agredido por miembros de la policía que custodian la zona del proyecto minero Conga, en la región Cajamarca.

Según contó Estrada al IPYS, este se dirigía a la zona del proyecto minero para cubrir la protesta de poblaciones campesinas contra éste, cuando el vehículo en el que viajaba fue retenido por un contingente policial prohibiéndoles el paso.

El periodista bajó del auto para conocer los motivos de la orden policial pero fue insultado y despojado a la fuerza de su cámara filmadora y su teléfono móvil a pesar de que se había identificado previamente y vestía un chaleco de prensa.

Estrada indicó que la agresión sucedió cerca a los terrenos del proyecto minero, pero en una zona de libre tránsito, de propiedad de una familia de comuneros.

Dos horas después la policía devolvió sus equipos al periodista, quien lamentó que ningún efectivo se haya identificado y que sólo haya podido saber que el comandante al frente del grupo que lo agredió se apellida Mugurza.

Con información de IPYS.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.