#ElPerúQueQueremos

Dinero electrónico abarataría costos de transacción financiera en el Perú

Publicado: 2012-11-19

Un método que definitivamente abaratará los costos de transacción. El dinero electrónico surge como una alternativa a quien quiera realizar una transferencia de dinero a cualquier parte del Perú. Según una nota del diario La República, hoy en día, el monto por transacción va  desde S/.4,50 hasta S/.350 dependiendo del monto y  la entidad financiera en la que la realice. Con la puesta en vigencia del dinero electrónico, los costos  podrían reducirse.

“En un país como el nuestro, que tiene una población dispersa geográficamente, los servicios brindados mediante dinero electrónico no solo facilitarían el acceso a operaciones a un mayor número de personas, sino también reducirían el tiempo que se emplea para realizar transacciones financieras", dijo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En la actualidad, el número de prestatarios al sistema financiero equivale al 28% de la población adulta de nuestro país, la misma que aproximadamente alcanza los 18 millones 700 mil personas, quienes también podrían beneficiarse con un esquema seguro, más sencillo y menos costoso.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Fernando Andrade, sostuvo que espera que este proyecto se apruebe antes del 30 de noviembre, que termina la presente legislatura, pues "esto va a permitir que por ejemplo a las personas que cobran Pensión 65 o Juntos recibirían sus pagos a través de su celular, lo que reduciría los costos que le implica al Gobierno llevarles el dinero hasta el lugar dónde se encuentren", manifestó.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.