#ElPerúQueQueremos

Salvador Raggio: A diferencia de otras ferias, en la FIL realmente importa el autor

Publicado: 2012-11-28

El joven editor y narrador peruano, Salvador Luis Raggio Miranda, resaltó la importancia que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en México, brinda a los diferentes autores que participan en el encuentro.

“Es esa feria a la que todo autor desea asistir, no solamente porque es grande, sino porque en el fondo, a diferencia de otras ferias, aquí lo que en verdad importa es el autor”, comentó en entrevista para lamula.pe.

Raggio precisó que la FIL tiene diversas charlas alrededor de los autores y hace que estos participen en diferentes espacios que promueven el acercamiento del público a los libros.

“Hay muchas discusiones alrededor de los autores, nos hacen participar, es muy funcional, tenemos que ir, por ejemplo, a dar charlas a los colegios, que a mí me parece fabuloso, pues es la manera de integrar la literatura con la gente que lee y no lee”, señaló.

Cosas absurdas

“Yo escribo cosas raras”, describe (entre risas ) Salvador su literatura, señala que no le gusta mucho el realismo, sino que trata temas de lo absurdo y utiliza espacios neutros, teniendo como referencia a los escritores Mario Bellatin y Franz Kafka.

"Me suelen decir que no soy muy peruano, porque no estoy escribiendo sobre Lima o sobre esas cosas, mi literatura es más de lo absurdo", refiere Salvador.

De otro lado, el talentoso escritor, quien es uno de los cinco representantes de Perú que viajaron a México, adelantó que para el 2013 espera publicar una novela que ya la tiene escrita hace dos años y que trata sobre Roderic, un personaje que nunca creció y que vive en un mundo fantasioso.

Asimismo, indica que a partir de marzo próximo comenzará a escribir una obra sobre canibalismo, otra irreverente trabajo que se unirá a las que ya tiene en su fructífera carrera como escritor.

Salvador Raggio ha escrito obras como Miscelánea o el libro geminiano, Prontuario de los pies y de los zapatos, Zeppelin; a lo que se suman antologías como Malos elementos. Relatos sobre la corrupción social, Asamblea portátil. Muestrario de narradores iberoamericanos, entre otras.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.