Israel iniciaría construcción de Zona E1, que separaría Cisjordania de Ramala y Belén
La construcción del proyecto "Zona E1", que pretende unir Jerusalén con la colonia palestina Maale Adumim tiene molestos a los gobiernos de Inglaterra, Estados Unidos y Francia con el gobierno de Israel.
El proyecto había sido vetado por Estados Unidos desde hace 20 años, y de llegar a concretarse, se imposibilitaría la continuidad territorial del futuro Estado palestino debido a que separaría las ciudades de Cisjordania de Ramala y Belén.
El rechazo también nace tras la decisión del gobierno israelí Benjamin Netanyahu de construir 3,000 casas en Cisjordania y Jerusalén.
Al respecto, el ministro de Asuntos Estratégico de Israel, Moshé Yaalon, indicó que "Israel no puede quedarse de brazos cruzados, mientras los palestinos violan de forma tan grosera los Acuerdos de Oslo acudiendo a la ONU de forma unilateral en lugar de negociar con Israel".
Asimismo, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, varios países han mostrado su enfado en rechazo a los últimos acuerdos, protestando ante la oficina del primer ministro.
Con información de ElMundo.es
Escrito por
Estudiante de comunicaciones de la USMP
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.