#ElPerúQueQueremos

Yehude Simon:"Que renuncie el ministro (de Trabajo) patán"

Publicado: 2012-12-05

La mala acción del ministro de Trabajo, José Villena, al agredir a una trabajadora de una aerolínea en Arequipa ha causado duras reacciones. El congresista Yehude Simon pidió que el presidente Ollanta Humala tome las medidas necesarias, y dijo sentirse avergonzado por Villena.

"Cuando me enteré de la noticia me dio vergüenza ajena y creo que el Presidente de la República debió tomar cartas en el asunto inmediatamente", aseveró en el programa Abre los Ojos.

Además, señaló que las disculpas del ministro "no bastan" y consideró que  "su renuncia tiene que acompañar las disculpas”. En ese sentido, sugirió a la bancada nacionalista que pida su interpelación y censura.

Por su parte, el congresista Javier Diez Canseco opinó que Villena debió ser removido de su cargo inmediatamente. "A mí me parece que el señor Villena debió ser retirado del cargo de ministro por el presidente si quería demostrar respeto por los trabajadores y las mujeres".

Asimismo, señaló que las disculpas tardías del ministro y el silencio del gobierno central sugieren que a José Villena se le aconsejó excusarse. "No ha habido un solo gesto del aparato central del poder frente a su actuación, lo cual implica que se le ha aconsejado que finalmente vaya a producir este acto de pedir disculpas".

Finalmente, Diez Canseco dijo que la no censura al ministro de trabajo puede deberse a que este es ahijado de Castilla, a quien considera el verdadero premier. "Este es un gobierno y un congreso con gran cantidad de ahijados y parte del equipo es del hombre fuerte, el verdadero primer ministro, Castilla".

A continuación vea la polémica acción del ministro Villena:


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.