#ElPerúQueQueremos

Sheput: Si Fujimori recibe visitas constantes es porque su salud y condiciones carcelarias son óptimas

Publicado: 2012-12-10

Ideeleradio.- Si el expresidente Alberto Fujimori, condenado por violación de derechos humanos, recibe a parlamentarios a cualquier hora del día es porque está bien de salud, sostuvo el exministro de Trabajo, Juan Sheput, al remarcar que las condiciones carcelarias del exgobernante son verdaderamente óptimas.

Fue al comentar el informe periodístico que revela que la parlamentaria por Fuerza 2011, María del Pilar Cordero Jon Tay, realizó visitas constantes al exjefe de Estado, Alberto Fujimori, en la Diroes, donde purga prisión por delitos de lesa humanidad.

“Una persona que visita a cualquier hora y que va en todo momento a una cárcel, pues simplemente cuando una persona esta grave no acepta visita de nadie, salvo de los familiares. En todo caso, eso nos corrobora una vez más de que las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori son óptimas para su bienestar, así de simple”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Alberto Fujimori] está muy bien, no es lo que se ha vendido, no es lo que se dice de que está en un grave estado de salud y en pésimas condiciones carcelarias”, anotó.

 

 

 

Contralores municipales antes que marchas mediáticas | Inicio

En otro momento, sostuvo que la Contraloría General de la República debería empezar de inmediato a conformar una unidad de contralores especializados en temas municipales, antes que promover marchas anticorrupción. Indicó que la lucha contra la corrupción no significa hacer movilizaciones mediáticas, sino tener una verdadera posición, firme, dándole los recursos necesarios a una unidad que verdaderamente pueda combatirla.

“Respecto a la marcha contra la corrupción, yo no estoy de acuerdo, porque creo que es una marcha mediática que tiene efectos prácticos, cuando yo veo desfilar a personajes que no han hecho todo lo que han podido hacer en aras de lucha contra la corrupción simplemente eso ya lo descalifica”, aseveró.

“Y en segundo lugar, en vez de gastar plata en una marcha, la Contraloría debería empezar de inmediato a conformar una unidad de contralores especializados en temas municipales, porque lo que están haciendo los distritos a lo largo y ancho del país, y ante lo cual los regidores del PPC no dicen nada, es verdaderamente ya un atentado contra lo que significa el buen manejo de los recursos públicos”, apuntó.

Citó, como ejemplo, el caso de la reparación de pistas en los distritos de San Isidro, Surco y La Molina y cuestionó la remodelación de la plaza Manco Cápac en La Victoria.

“Antes en el tema del parchado de un bache, se aislaba ese bache, hoy se levanta toda la capa asfáltica y en eso la Contraloría no dice nada. Y encima se demoran en hacerlo dos o tres meses, como ha sucedido en San Isidro, Surco, La Molina, sin que la Contraloría diga absolutamente nada de este excesivo gasto que desde mi punto de vista tiene graves indicios de corrupción.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog