#ElPerúQueQueremos

Townsend: Apoyo del Apra a revocatoria contrasta con opinión de Lourdes y Villanueva

Publicado: 2012-12-14

Ideeleradio.- La postura del Apra de apoyar la salida de Susana Villarán de la Alcaldía de Lima contrasta con la opinión de los líderes históricos de ese partido, Armando Villanueva del Campo y Carlos Roca, y con la actitud de una lideresa democrática como Lourdes Flores Nano (PPC), estimó Anel Townsend, vocera y coordinadora de la campaña por el No a la revocatoria de la burgomaestre capitalina.

“[La postura del APRA se da] en contraste con una ex lideresa como Lourdes Flores Nano, ella perdió las elecciones y muchas veces se cree que la revocatoria puede ser favorecida por el que perdió, frente al que ganó y es al contrario. Si bien es cierto no hay un comunicado oficial del PPC, Flores Nano como una lideresa, como una ex candidata, expresidenta del PPC, ha dicho que su partido fiscaliza y es oposición en el municipio, pero que ella está en contra de esta revocatoria”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En contraste con lo que ha dicho Armando Villanueva que es aprista y ha dicho que la revocatoria no debe ir, Carlos Roca […] también ha declarado en ese sentido, también he leído información de que los dirigentes del APRA del distrito de La Victoria se han mostrado en contra. Finalmente, lo que hay que decir es que se respeta la decisión de los partidos”, precisó.

La exparlamentaria aseveró, del mismo modo, que el tema de la revocatoria no es un asunto estrictamente partidario porque serán los vecinos los que decidan por la permanencia o no de Villarán de la Puente.

“Lo que yo digo son análisis de personas que no están en la dirigencia del Apra y un comité distrital en donde se ha logrado un cambio después de 40 años. Se respeta lo que decida este partido, lo que yo digo es que este no es un tema partidario estrictamente y que aquí va a decidir el vecino y la vecina, y las personas más humildes de las zonas más alejadas de los cerros de Lima están empezando a ver qué es lo que pasa", dijo.

Cruzada por Lima no es soberbia | Inicio

Finalmente, descartó que esta campaña por la No revocatoria tenga una visión de soberbia. Puntualizó que tres alcaldes de Lima en dos años no favorecerán al ciudadano de pie de la capital.

“La visión de esta cruzada por Lima no es una visión de soberbia y de que todo está bien, sino que la ciudad presenta desafíos enormes, realmente este desafío presenta una oportunidad, la oportunidad de llegar a los lugares, informar y poder comunicar, y a la vez escuchar como siente la gente la gestión, pero ¿para qué?, para decirle a la gente, ‘si revocas no podrás seguir avanzando’ y ‘si revocas tampoco vamos a poder trasladar tu inquietud’, porque al final te quedas, ¿en qué situación?”, declaró.

“Tener tres alcaldes en dos años y un proceso revocador de más de 100 millones de soles, porque el ir a votar ahora son más de 100 millones de soles, y luego si hubieran nuevas elecciones [costaría] otros 100 millones de soles ¿Cómo eso va a favorecer a los señores y señoras en Lima?”, añadió.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog