#ElPerúQueQueremos

Barrio Mío: La apuesta de Susana Villarán

Publicado: 2012-12-18

Barrio Mío es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que busca mejorar la calidad de vida de la población, ubicada en asentamientos humanos y urbanizaciones populares, mediante una serie de servicios de infraestructura y de capacitación.

"Barrio Mío no solo es escalera, una losa, muro de contención. Es todo eso, más biblioteca, cuna infantil, parque, y todo lo que un barrio significa", comentó Villarán en una entrevista al diario 16.

Construcción de polideportivos, centros culturales, comunales, entre otros, así como un Plan de Mitigación de riesgos en laderas y un conjunto de acciones de prevención ante desastres, es lo que contempla el Proyecto Urbano Integral Barrio Mío.

“El municipio limeño implementará Proyectos Urbanos Integrales (PUI) en los barrios más necesitados económicamente, lo que beneficiará entre 50 mil y 100 mil personas en cada lugar donde se aplique el programa ‘Barrio Mío”, destacó Villarán durante el reciente lanzamiento del proyecto que se realizó en Huaycán.

La primera etapa de Barrio Mío abarca la capacitación de la población para saber actuar frente a los peligros y la construcción de 707 muros de contención y 971 escaleras en los distritos de Comas, Ate, Villa María del Triunfo (VMT), Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho (SJL).

Este programa municipal cuenta con un presupuesto aproximado de 80 millones de soles para la construcción de la obra elegida por la población de cada zona.

En la ejecución de obras de infraestructura participarán las Gerencias de Desarrollo Urbano, Participación Vecinal, Seguridad Ciudadana, Invermet, Emape y Serpar.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.