#ElPerúQueQueremos

Víctor Isla insiste en defender aumento en bono de representación para congresistas

Publicado: 2012-12-26

El presidente del Congreso, Víctor Isla, defendió nuevamente el incremento en el bono de representación aprobado hace unos días, considerando que esto permitirá que el Estado llegue a las regiones y lugares más alejados del país.

"En el tema del incremento por función congresal, quiero señalar que mi opinión personal a favor. No es una medida popular pero sí necesaria. El tiempo nos da la razón, efectivamente hay un gran debate al respecto", señaló en diálogo con RPP.

Aclaró, además, que dicho bono fue acordado de forma unánime por representantes de todas las fuerzas políticas del parlamento, y dijo que cualquier pedido de reconsideración a la medida será visto en el momento oportuno.

Asimismo, se refirió al caso de la ministra Ana Jara, quien ha sido acusada de cobrar el bono destinado a los congresistas pese a estar ejerciendo funciones dentro del poder Ejecutivo, sosteniendo que se trata de una oportunidad para evaluar el reglamento frente a dichos nombramientos.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.