#ElPerúQueQueremos

Sebastián Piñera: "Tengo confianza en que el fallo de La Haya nos va a dar la razón"

Publicado: 2012-12-30

El presidente de Chile, Sebastían Piñera, ofreció la última entrevista del año al diario El Mercurio de dicho país, donde hace un detallado balance de su gestión y realiza una visión sobre lo que le espera para el resta de su gobierno.

Asimismo, Piñera analiza las próximas elecciones presidenciales del 2014 y asegura que será una disputa estrecha. Entre otros temas de esta entrevista, el mandatario destaca la confianza que tiene en la posición chilena en la disputa legal que mantiene con el Perú ante la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítmimo.

Asimismo, resalta que ambos países respetarán al derecho internacional y a cualquier fallo que emita este organismo.

¿Cuál es su balance del proceso que vivió Chile en La Haya y que se cerró hace un par de semanas?

-La posición chilena está basada en el derecho internacional, en los tratados internacionales y en la forma en que los tres países que firmamos los tratados del 52 y del 54 los entendimos y los aplicamos durante más de cincuenta años. Por lo tanto, tengo confianza en la posición chilena y confianza en que el fallo de la Corte Internacional de La Haya nos va a dar la razón.

¿Y el fallo será respetado, sea cual fuere el resultado, por ambos países?

-Los dos países somos respetuosos del derecho internacional y de los tratados internacionales, y en consecuencia, los dos países nos hemos comprometido a mantener esa tradición y respetar el fallo de La Haya.

Lea la entrevista completa aquí.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.