#ElPerúQueQueremos

Mujica viaja a Caracas a respaldar al Gobierno y pueblo de Venezuela

Publicado: 2013-01-08

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este martes que viajará a Caracas, capital venezolana, para respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela. Asimismo, manifestó que la mejor forma de homenajear al presidente Hugo Chávez es "seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos".

En una entrevista concedida a un medio uruguayo, Mujica afirmó que "hay que apostar por la vida; y la mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos”.

Mujica adelantó que aprovechará el viaje para adelantar puntos que serán tratados en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a realizarse en Chile a finales de enero en la que -entre otros puntos- se va a discutir sobre un nuevo relacionamiento con Europa y la posibilidad de la firma de un convenio por temas comerciales.

"Es muy importante también aprovechar nuestra visita a Caracas para que las cancillerías vayan conversando sobre este tema que puede ser crucial para nuestros países", sostuvo.

El mandatario uruguayo apostó por profundizar los vínculos de los países de la región ante las nuevas relaciones que se van a plantear con Europa.

El presidente viajará acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, así como de un reducido número de su personal de seguridad.

Este martes, José Mujica recibió la habilitación de 28 de los 29 legisladores presentes en una sesión extraordinaria del Senado uruguayo para viajar a Caracas este miércoles y así participar el  próximo 10 de enero en una concentración en apoyo a su homólogo venezolano, que se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Mujica, que mantiene una excelente relación con Chávez, había expresado en diciembre pasado que quería viajar a Cuba para visitar y expresar personalmente su respaldo y agradecimiento a Chávez.

Luego de la intervención a la que fue sometido el jefe de Estado de Venezuela, Mujica envió una carta en la que hacía votos por la pronta recuperación de su homólogo venezolano.

"Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", escribió el presidente uruguayo en la misiva.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes al pueblo venezolano a concentrarse el próximo 10 de enero en las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno Bolivariano) en apoyo al presidente Hugo Chávez.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, el pasado 8 de diciembre, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.

Fuente: TeleSUR

Enlace relacionado:

Por ahora solo Mujica y Evo confirmaron que viajan a Venezuela


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en