#ElPerúQueQueremos

Foro de Davos y el reto de encontrar ideas para superar la crisis

Publicado: 2013-01-23

Con la presencia de más de 2,500 personalidades de la política, la economía y la ciencia comenzó hoy la 43 edición del Foro de Davos, centrado este año en buscar nuevas ideas e impulsos para un mayor crecimiento económico y para superar las consecuencias de la crisis financiera.

Además, los participantes, entre ellos casi 50 jefes de Estado y de gobierno -como la alemana Angela Merkel y el italiano Mario Monti- quieren debatir mecanismos para reforzar los controles que impidan nuevas crisis, reseña nota de DPA.

En el programa inaugural hoy destaca el discurso del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev. Antes de su presentación hubo numerosos llamados de economistas y empresarios rusos a hacer reformas profundas en su país.

Tiene que haber una mejora sustancial del clima de inversiones para que haya un crecimiento del país estable a largo plazo, aseguró German Gref, presidente administrativo del Sberbank, el mayor de Rusia.

También disertarán Monti y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Mañana hablarán la canciller alemana Merkel y el primer ministro británico, David Cameron. También intervendrá en el foro, que dura hasta el domingo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.