#ElPerúQueQueremos

Regidores de Cajamarca evalúan solicitud de vacancia de alcalde Bardales

Publicado: 2013-01-24

Por: Juan Arribasplata

El jueves 17 de enero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entregó formalmente el documento de pedido de vacancia del alcalde de Cajamarca Ramiro Bardales a la municipalidad provincial de Cajamarca. A partir de esa fecha hay 5 días útiles para que el alcalde convoque a sesión de concejo.

El gerente de la municipalidad provincial de Cajamarca informó que han recibido formalmente el documento y notificado a todos los regidores. Explicó que a partir del martes 22 de enero el alcalde de Cajamarca tendrá 5 días hábiles para convocar a sesión de concejo, donde se votará a favor o en contra. Luego, de acuerdo a los resultados se podrá apelar ante la última instancia que es el JNE.

Como se recordará, el alcalde Bardales ha sido acusado por el regidor Herman Bueno de realizar cobros indebidos, por conceptos de bonificaciones por escolaridad, gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio, adquiriendo directamente bienes de la municipalidad a la que representa.

Hablan los regidores

La regidora Danny Arribasplata Celis manifestó que está evaluando las causales para la vacancia y de acuerdo a ello se pronunciarán y emitirán su voto. “Cada regidor es autónomo. Tampoco se puede dar un sí o un no porque primero se debe tener un fundamento adecuado” dijo. Invocó también a todos los regidores a emitir un voto de conciencia investigando las causales.

El regidor Santos Mejía Cubas señaló que es necesario que la población sepa cuáles son las causales por las que se está solicitando la vacancia. Indicó que como regidor su trabajo es apoyar al alcalde, pero también fiscalizar las irregularidades que se pueden cometer dentro de la comuna edil. “De acuerdo a las pruebas y a las normas existentes cada uno de los regidores tendremos que emitir nuestro voto”, sostuvo.


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de Noticias SER

Otro sitio más de Lamula.pe