Obama elimina oficina encargada del cierre de Guantánamo
El cierre de la prisión de Guantánamo, una de las más esperadas promesas del presidente Barack Obama, languidece sin una solución concreta para los 166 detenidos que continúan en ella.
El diario The New York Times informa de la clausura de la oficina encargada de gestionar el cierre de la polémica carcel. Daniel Fried, enviado especial del Gobierno de EEUU para esa labor, ha sido además designado como coordinador de la oficina encargada de sanciones, trabajando en asuntos como Siria e Irán.
The New York Times cita como fuente un anuncio interno de personal del Departamento de Estado. En dicha fuente no se constata a nadie como enviado especial para el cierre de Guantánamo.
El presidente prometió el cierre en 2009, al comienzo de su mandato, aunque debido a "dificultades logísticas, diplomáticas y judiciales" del proceso, rechazó presionar para lograr su objetivo. "Hay obstáculos obvios en el Congreso para ello, pero continuaremos trabajando hacia ese objetivo, porque Obama cree que va en el interés de nuestra seguridad nacional", afirmó Jay Carney hace tan solo una semana.
Escrito por
Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.