#ElPerúQueQueremos

[Videoreportaje] Nuevas respuestas al acoso sexual callejero, un mal cotidiano

Publicado: 2013-02-10

Lamula.pe conversó con integrantes del Observatorio Paremos el acoso callejero y La Factura, quienes  se unieron para realizar una campaña de geolocalización de casos de acoso en las calles a través de la página Datea.pe.

Se trata de un mapa colaborativo en el cual aquellas personas agredidas que cuentan con Internet 'datean' cómo y dónde fueron agredidas. El mapa cuenta con testimonios y genera una visualización de zonas en las que se dan situaciones de dicha naturaleza. Los integrantes de Paremos el acoso callejero elaborarán un informe al respecto de la experiencia que integra activismo ciudadano y TICs.

Vale la pena añadir que Datea.pe puede ser usado para múltiples causas, tanto críticas como positivas, y en su versión 2.0, la página permite a cualquier ciudadano generar un mapa propio y tiene una aplicación móvil para Android,

Enlaces relacionados:

Víctimas de acoso callejero ahora pueden reportar casos en mapa virtual

Culpar a la víctima: Sobre los artículos de Dany Tsukamoto

Panamericana Televisión se reivindicaría por emisión del reportaje Faltoso Noel

Se presentó pronunciamiento con 651 firmas contra el machismo en reportajes periodísticos

Firmas contra reportaje “Faltoso Noel” serán recogidas hasta el domingo 09/12/12

Ciudadanía rechaza reportaje “Faltoso Noel” por legitimar el acoso sexual callejero


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.