#ElPerúQueQueremos

¿Es en serio? Crean página en Facebook proponiendo a Cipriani como nuevo Papa

Publicado: 2013-02-11

No pierden el tiempo. Los simpatizantes del cardenal Juan Luis Cipriani no esperaron a que pasaran ni veinticuatro horas de la renuncia del Papa Benedicto XVI a la jefatura de la Iglesia Católica, para crear una página en la red social Facebook proponiéndolo como su sucesor.

El perfil, manejado en inglés, señala en su descripción que quienes están detrás de las publicaciones son un grupo de fieles que consideran al arzobispo de Lima como "la persona correcta" para instalarse en Roma.

Lo que llama la atención es que si bien se trata de un perfil creado hace pocas horas, el número de personas que se han unido al mismo apenas ha sobrepasado el medio centenar (al cierre  de esta nota), sin embargo lo que parece ir en aumento, es la cantidad de usuarios que pasan por el para manifestar mediante una publicación (que aparecen en la parte superior derecha) su negativa a la posibilidad de que Cipriani ocupe el lugar de Ratzinger.

Vale recordar que en el cónclave que se realizará en El Vaticano en marzo próximo, Cipriani tiene en teoría las mismas posibilidades que el resto de cardenales en todo el mundo, aunque su nombre no figure entre los papables, más que nada por la poca popularidad con la que cuenta en el Perú (incluso entre los mismos católicos) y en los conflictos en los que se ha visto envuelto por su constante intromisión política y en temas como el de la Universidad Católica.

Y tú, si fueras cardenal, ¿votarías por Cipriani?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.