Fotos: "¡No hay más Papa!" con pechos al descubierto en Notre Dame

Publicado: 2013-02-12

Las conocidas activistas ucranianas del grupo Femen se han reunido esta mañana frente a la Catedral de Notre Dame para celebrar la renuncia de Benedicto XVI y el anteproyecto de ley que aprobará este martes la Asamblea francesa sobre el matrimonio homosexual.

Al grito de "¡No hay más Papa!" y "Adiós Benedicto", las mujeres mostraron sus pechos al descubierto con las misma palabras, mientras que en sus espaldas se podía leer "¡No a la homofobia!". Las activistas, que entraron al recinto junto a los turistas, vestían  abrigos que se quitaron cerca de las campanas colocadas de manera provisional en la nave de la catedral.

El grupo Femen, compuesto por unas 300 mujeres universitarias, es conocido por sus llamativas acciones en  top-les  frente a todo lo que suponga una vulneración de los derechos de la mujer, con el objetivo de hacer una llamada de atención ante el turismo sexual , la violencia, la pobreza o la degradación de la dignidad de la mujer. Femen captó la atención de la prensa cuando la activista Inna Shevchenko derribó una cruz erigida como monumento a los millones de católicos del Este que fueron víctimas de la persecución soviética.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.