#ElPerúQueQueremos

Marco Rubio y los zombies, por Paul Krugman

Publicado: 2013-02-20

"Una idea zombie es una propuesta que ha sido ampliamente refutada por análisis y pruebas, y debería estar muerta, pero no se muere debido a que sirve como un propósito político, apela a los prejuicios o ambas cosas", considera el economista Paul Kraugman en su columna publicada en The New York Times.

La razón de su explicación, recae en que el senador republicano por Florida, Maro Rubio, quien anteriormente ha sido considerado por la revista Time como 'El salvador republicano', señaló que una de las principales causas de la crisis estadounidense se debe a una crisis inmobiliaria creada por las políticas gubernamentales irresponsables. "Tal parece que la mente del Sr. Rubio está infestada de zombies", dijo.

El economista debate esta afirmación y sostiene que la crisis financiera del 2008 y sus secuelas, las cuáles aún intentan disipar, fueron a causa de los fundamentalistas del libre mercado. En respuesta a este problema, los analistas económicos de derecha insistieron en que el gasto deficitario podrían destruir puestos de trabajo y que lo correcto era equilibrar el presupuesto hasta en una economía deprimida.

"Para ser justos con el señor Rubio, lo que está diciendo no es nada diferente de lo que los demás miembros de su partido está diciendo. Pero eso, por supuesto, es lo que es tan aterrador", indica Krugman - "aquí estamos, más de cinco años después de la peor crisis económica desde la Gran Depresión, y uno de los dos grandes partidos políticos ha visto su caída doctrina económica".

Además, señala que el partido no ha aprendido nada y más bien continúa repitiendo viejas consignas. "Es una imagen inquietante y un mal presagio para el futuro de nuestra nación", finaliza.

Lee la columna completa aquí.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.