Protestas contra participación de Mahony en elección del nuevo Papa
Movimientos católicos, prevalentemente de Estados Unidos, critican la participación del cardenal Roger Mahony, sospechoso de encubrir casos de pedofilia, en la elección del próximo pontífice.
Un grupo importante de católicos, sobre todo norteamericanos, han pedido que el cardenal Roger Mahony, sospechoso de encubrir casos de abusos sexuales, no participe en el inminente cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
El cardenal de Los Ángeles, está acusado por la opinión pública internacional, de haber ocultado el enorme escándalo de sacerdotes pedófilos que, sobre todo en los años 80, ha flagelado la curia americana. Las víctimas han decidido recientemente levantar el velo de silencio y denunciar. Muchos católicos ven negativamente la participación del cardenal en el próximo cónclave. Mahony ha sido suspendido de sus empeños públicos por el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez.
Algunos analistas coinciden en que Benedicto XVI intentó establecer una línea dura contra este tipo de escándalos. Mahony, antes de venir a Roma, está llamado a declarar ante un tribunal el próximo 23 de febrero por uno de los 129 casos de abusos que presuntamente encubrió.
Fuente: María De la Rosa, Roma. HISPANTV
Escrito por
Este es el equipo de la redacción mulera.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.