Con misas, repiques de campana y hasta zapatos, los países de América se despiden del Papa
Con misas, repiques de campana y hasta el próximo envío de unos zapatos hechos por artesanos mexicanos, los fieles de América se unen a las despedidas en honor a Benedicto XVI, quien ayer en su último acto público frente a más de 200.000 feligreses en el Vaticano dijo que "no abandona la cruz".
Las campanas de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana repicarán mañana 60 veces a partir de las 13.00 hora local (19.00 GMT), cuando entra en vigor la renuncia del Sumo Pontífice, para agradecer su labor.
La mayoría de actos en la región se centrarán en servicios litúrgicos, como el que se realizó al mediodía en la Catedral de Buenos Aires. En Cuba, que recibió a Su Santidad en marzo del año pasado, también hubo una misa oficiada por el Nuncio Apostólico en la isla, Bruno Musaró, en la Catedral de La Habana.
Brasil, el país con más católicos del mundo, tendrá un acto litúrgico en la Catedral de Sé, en el corazón de Sao Paulo. A su vez, el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezatti, encabezará hoy jueves en la Catedral una misa especial en la que los asistentes podrán seguir en pantallas especiales lo que en ese momento esté ocurriendo en el Vaticano.
Algo similar sucederá en EE.UU., Colombia, Paraguay, Bolivia, Perú y en varios países de América Central.
EFE
Escrito por
Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.