#ElPerúQueQueremos

Lima: Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014

Publicado: 2013-03-06

Reconocimiento fue otorgado por el Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI)

¡Honores a Lima! Por su gran compromiso con la promoción de las diferentes manifestaciones culturales, la recuperación de los espacios públicos para el arte y la valorización del patrimonio arqueológico, Lima fue declarada ‘Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014’. La valiosa designación fue otorgada por el Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI).

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, expresó que la distinción colocará a nuestra ciudad en el centro de atención del continente. “Haremos honor al título. Es un orgullo para todos y reafirma nuestro compromiso por hacer de Lima una ciudad en la que se respira cultura y se viven las diferentes expresiones artísticas”, dijo.

Agregó que todos los argumentos para la postulación de Lima fueron presentados en la última reunión realizada el 2012 en Cádiz (España), que luego fueron aprobados por los miembros de la UCCI. Los proyectos emblemáticos con los que se logró la designación fueron Cultura Viva, Lima Milenaria, Ciudad de Culturas y el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL).

“Lima será la sede de importantes conferencias, exposiciones, publicaciones de libros, entre otros, y se intercambiarán experiencias para mejorar la gestión de proyectos. Próximamente, la Municipalidad Metropolitana de Lima convocará a las instituciones y empresas públicas y privadas para generar el mayor movimiento cultural que la ciudad se merece. En el 2014, la cultura cumplirá un papel protagónico”, puntualizó Alayza.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad