#ElPerúQueQueremos

Jurado Nacional de Elecciones aclara que respetó acuerdos para exposición de motivos

Publicado: 2013-03-10

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respetó los acuerdos tomados por las dos partes que intervienen en la consulta de revocatoria en relación a la denominada “Exposición de motivos”, que se realizó hoy domingo en su sede institucional del distrito de Jesús María.

En el acta suscrita el 4 de marzo por ambas partes y que fue ratificada esta mañana por el promotor de la consulta, Carlos Vidal Vidal, se precisa que los participantes en la exposición serían Carmen Patricia Juárez Gallegos, Miguel Ángel Saldaña Reátegui y Luis Alberto Tudela Varela.

Además, se definió que la jornada tendría seis bloques y se precisó quiénes iban a exponer en cada uno de ellos.

Así, en el primer y segundo módulo Juárez Gallegos iba a confrontarse con Eduardo Zegarra Méndez y Marisa Glave Remy, respectivamente, lo que efectivamente ocurrió.

En el tercer y cuarto bloque estaba prevista la participación de Saldaña Reátegui, mientras que en el quinto la de Tudela Varela. Sin embargo, ambos no concurrieron a la cita.

Al iniciarse el tercer módulo, los representantes del comité revocador plantearon que Juárez Gallegos reemplace a Saldaña Reátegui, intención que fue rechazada por la otra parte. En esta circunstancia, el JNE pidió que se respete el acta, ante lo cual los miembros del comité revocador optaron por retirarse.

Superado el impasse se continuó con la exposición en estricto cumplimiento del acta firmada el 4 de marzo y ratificada la mañana de hoy por el promotor Vidal Vidal.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.