#ElPerúQueQueremos

Regidores invocaron a la ciudad a marcar 40 veces No en la consulta de revocatoria

Publicado: 2013-03-10

Esta noche se desarrolló la exposición de ideas sobre la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los demás miembros del Concejo Metropolitano.

En el cuarto bloque, los regidores Marisa Glave y Eduardo Zegarra dieron un mensaje final a la ciudad. Lamentablemente de parte de los promotores de la consulta popular, la vocera Patricia Juárez abandonó el local antes de finalizar su intervención.

Al inicio de su participación, Marisa Glave reconoció que la actual gestión es consciente de los errores que han cometido y resaltó que trabajan para corregirlos.

Asimismo, puso énfasis en que el municipio ha escuchado críticas para mejorar e invitó a los vecinos a marcar este 17 de marzo 40 veces NO.

Glave pidió a los limeños “reflexionar con el corazón” y marcar cuarenta veces el No en la consulta popular de revocatoria de este 17 de marzo.

“En todo ese tiempo ¿que pasaría con las obras? ¿qué pasaría con Bario mío’ ¿con la reforma del transporte? ¿con el programa de vivienda municipal? Todo quedaría suspendido y parado”, subrayó.

En tanto, Eduardo Zegarra consideró "una falta de respeto a los limeños" la ausencia de los revocadores.

En la parte final de su exposición señaló que "el voto de Susana Villarán es el voto por el NO, para que sigamos trabajando". "Hemos visto cómo otros lideres han apoyado al NO. Lima no puede parar", agregó.

A su turno, el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Felipe Calvimontes, recordó que exponer a la ciudad a tener cuatro alcaldes en un año ocasionará un problema muy serio para la gobernabilidad.

“Por eso, como regidor de Lima, como opositor a la actual gestión y como vecino y demócrata, les pido reflexión y grandeza y marcar cuarenta veces el No”, enfatizó.

Por su parte, Iván Becerra, regidor de Restauración Nacional, expresó su confianza en que la ciudadanía de Lima evaluará de forma “justa y consciente” el voto a emitir este 17 de marzo.

Sostuvo que con todas las imperfecciones conocidas, los regidores de su partido han cumplido con la responsabilidad encargada por la población de Lima.

“Por ello apelamos a su generosidad, votar con responsabilidad y con conciencia, pero siempre pensando en Lima y no en intereses particulares”, subrayó.

Asimismo, el regidor Luis Felipe Castillo, del partido Siempre Unidos, dijo que al interior del Consejo Municipal, su grupo político ha contribuido con una actitud crítica y constructiva y a que la calidad de la población de Lima mejore.

En ese sentido, consideró que una revocatoria sería injusta, además de ocasionar caos e incertidumbre, un gasto económico innecesario, y una paralización de las obras importantes para la ciudad.

“Por estas razones recurro a lo más sensible y sublime de sus sentimientos para que nos apoyes este 17 de marzo con un voto de conciencia marcando cuarenta veces No por la gobernabilidad de Lima”, concluyó.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.