#ElPerúQueQueremos

Acoso callejero: realidad limeña según las encuestas

Publicado: 2013-03-11

El acoso sexual callejero comprende una amplia gama de prácticas a las cuales buena

parte de la población esta habituada al punto tal que se carece se estudios serios que inviten a dar el primer paso a su estudio, monitoreo y promoción de políticas que aminoren sus consecuencias.

En favor de promover políticas que combatan la naturalización, y posterior invisibilización del evidente problema, el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la PUCP, en coordinación con el “Observatorio Virtual de Acoso Sexual Callejero”, constituye un primer intento por explorar la incidencia de este fenómeno, según sus distintas modalidades, así como las actitudes que lo justifican y la percepción de sus causas dentro de la opinión pública.

Se trata de una encuesta. A continuación, sus resultados.

1. ¿Qué tan inseguro se siente usted en la calle? (en porcentajes)

2. En los últimos seis meses, ¿le ocurrió alguno de los siguientes eventos en la calle o en el transporte público, con personas desconocidas del sexo opuesto? (Porcentajes de entrevistado(a)s a los que "sí les ocurrió", por sexo)

Fuente: OIP


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.