Fotos: Armas medievales en la Siria actual
En Siria, los rebeldes combaten con catapultas caseras, tirachinas gigantes, camionetas modificadas y toscos morteros entre otros, para equiparse en un conflicto que dura ya más de dos años. Se trata de armas medievales que aun tienen cabida en una guerra en pleno 2013.
Un artículo de The New York Times relata cómo empresas locales y comerciantes se organizan en una red dedicada a la fabricación de armas. Incluso partes de videoconsolas son útiles para luchar contra Bashar al-Assad.
Entre el arsenal de fabricación casera hay artefactos explosivos como lanzaderas, camiones blindados con paneles de acero.Ya existen páginas de internet que recopilan numerosos videos sobre las armas:
Sin embargo, la escasa precisión de los materiales tiene consecuencias fatales para los propios rebeldes que son en muchas ocasiones víctimas de sus rudimentarias armas. Vea a continuación una selección de fotografías sobre las técnicas rebeldes:
Un fabricante de armas rebelde muestra una fila de armas caseras, incluyendo una granada de mano, un lanzacohetes portátil, y varios cohetes con ojivas explosivas, en un lugar indeterminado de la provincia de Aleppo, el 17 e octubre de 2012.- MUSTAFA TAUSEEF (AFP)
Un hombre almacena cohetes caseros realizados en una fábrica secreta, en Al-Bab, a unos 30 kilómetros de Aleppo. Montan diariamente alrededor de 50.- EDOUARD ELIAS (AFP)
Un joven trabaja en la producción casera de cohetes en una fábrica secreta, en Al-Bab. En la improvisada factoría se reciclan restos de bombas o artefactos que no han llegado a explotar.- EDOUARD ELIAS (AFP)
Un combatiente rebelde lanza una granada de fabricación casera a través de una ventana de un piso en el barrio de Saleheddine, en Aleppo.- KILIC BULENT (AFP)
Los combatientes utilizan la brújula digital de un teléfono móvil para dirigir la batería antiaérea casera.- MAHMOUD HASSANO (REUTERS)
Un desertor del Ejército de Siria, ahora miembro del Ejército libre, muestra una bomba de clavos de fabricación casera, en la provincia de Idlib.- AFP
Rebeldes sirios se preparan para disparar una bomba casera con un tirachinas gigante, en Aleppo.- MUSTAFA TAUSEEF
Una imagen del interior del Sham II. El blindado de fabricación casera está construido a partir del chasis de un coche. Es promocionado por los rebeldes como “100% hecho en Siria”.- BAR HERVE (AFP)
Un hombre trabaja en un mortero improvisado en una antigua fábrica de metal reconvertida en armería.- HAMID KHATIB (REUTERS)
Un miliciano fuma un cigarro en el interior de una improvisada fábrica de proyectiles.- HAMID KHATIB (REUTERS)
Rebeldes sirios, a cubierto mientras disparan un cohete, en primera línea de batalla, en Aleppo.- HAMID KHATIB (REUTERS)
Dos combatientes rebeldes preparan una escopeta para disparar un cartucho de dinamita, en Damasco.- GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
Un miliciano del ejército libre de Siria, sostiene la cabeza de un maniquí para localizar a un francotirador, durante los intensos combates en los alrededores de Damasco.- GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
Noticias relacionadas de LaMula:
La ONU alerta de que refugiados sirios pueden llegar a tres millones
Rebeldes sirios secuestran a 20 observadores de la ONU cerca de Altos del Golán
Siria: ¿Agente encubierto o roba cámaras?
Al menos 45 muertos y decenas de heridos en Alepo
Fotos: 64 muertos en atentado en Damasco
Escrito por
Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.