Luego de las quejas del sabor de la leche, Contraloría inicia veeduría de Qali Warma
La Contraloría General de la República inicio una veeduría al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el objetivo de identificar y alertar sobre los riesgos que afecten la distribución de raciones diarias de desayuno para los estudiantes.
Recordemos que ayer los los niños de la Institución Educativa Inicial 666 "Jesús de Nazareth" de Manchay rechazaron el desayuno que distribuye este programa social. "Sabe agrio, huele feo y parece leche cortada", comentó una madre de familia.
De esta manera, las madres decidieron botar la leche entregada para cuidar la salud de los niños. El presidente de la Apafa, padres y docentes, lamentaron que no exista un control de calidad sobre los desayunos distribuidos (Más información al respecto).
El control preventivo se realizará en 230 instituciones educativas públicas de los distritos limeños de Pachacámac, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ancón, Carabayllo, Comas.
También en los distritos de Puente Piedra, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres.
Las visitas a los colegios se extenderán hasta el 26 de marzo próximo y durante las mismas se evaluará si la entrega de los desayunos a los niños de educación inicial y primaria se cumple desde el inicio del año escolar y en forma oportuna.
Con información de Andina y Periodismo en Línea.
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.