#ElPerúQueQueremos

10 cosas curiosas de la revocatoria

Publicado: 2013-03-17

1. Rapidito

El ex presidente Alan García emitió su voto en el proceso de revocatoria en el colegio Santísima Niña María en San Borja. Esto le tomó sólo 40 segundos, lo que pone en duda que haya marcado los 40 recuadros de la cédula electoral.

2. El DNI de Ollanta Humala

El presidente planeaba ejercer su derecho como ciudadano pero en el camino a su local de votación se percató de que su DNI se encontraba en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

3. "¿Me guardas la cola?"

Una imagen llamó la atención de las redes sociales, el ex alcalde de Lima y lider de Solidaridad Nacional fue 'puenteado' en una conversación entre dos ciudadanas en la cola de votación. #Foreveralone

4. La grúa, el presidente de mesa y el voluntario pelucón

Un presidente de mesa dejó su puesto después que una grúa remolque su carro por estar mal estacionado. Por ello, los ciudadanos que estaban haciendo cola empezaron a echarse la pelota para reemplazar a esta persona.  Quien lo reemplazó fue un joven de cabello largo que no quiso dar declaraciones.

5. Voto de Mario Vargas Llosa y Luis Castañeda

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el ex alcalde, Luis Castañeda Lossio, hicieron de público conocimiento sus votos en el proceso de consulta popular de revocatoria en Lima a pesar de que las normas electorales lo prohíben.

6. La "chanchita" para los miembros de mesa

7."¿Por qué no te callas?"

El periodista Guido Lombardi interrumpió una entrevista con el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, por realizar proselitismo político aprovechando una entrevista en RPP.

"Bueno, la campaña electoral terminó hace tres días, señor Castañeda, y para salvarlo de una multa vamos a interrumpir aquí la entrevista hasta que se serene. (...) Así que volvemos luego, cuando esté usted más tranquilito"

8. No seas picón, Aldito

Ante los resultados de boca de urna, Aldo Mariátegui no pudo esconder su incomodidad. "Ganó Favre" señalaba una y otra vez hasta que su compañero Nicolás Lucar lo silenció: No seas picón, Aldito.

9. "Mi primera vez"

“Es la primera vez que celebro una victoria”, señaló la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, en declaraciones luego del Flash Electoral que anunció el triunfo del ‘No’ en la revocatoria en Lima.

10. El periodista de la confusión

Según él estaba cumpliendo con su deber cubriendo el desorden y desorganización de las mesas de votación en aquellos locales donde los miembros de mesa faltaron y no se pudieron instalar las mesas de sufragio. Sin embargo, en lugar de informar a la ciudadanía, el periodista Juan Carlos Gambini optó por confundir más a los electores, ya enervados, y hacer un show, aún cuando su canal se había comunicado con la representante de la ONPE y tenía información concreta sobre el problema de las mesas no instaladas.

Fuentes: Varias


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.