#ElPerúQueQueremos

INDECOPI ofrece el servicio web "Mira a quién le compras"

Publicado: 2013-03-17

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) lanzó el servicio “Mira a quién le compras”, que consiste en una lista seleccionada de los proveedores sancionados, a partir del 31 de mayo del 2011, por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así como las multas impuestas.

Esta importante herramienta, disponible desde el portal web de la institución, permitirá conocer información útil, actualizada y gratuita sobre aquellos proveedores que han sido sancionados por la institución, de tal manera que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones al momento de adquirir productos o servicios. Sigue este enlace para acceder a la información.

“Mira a quién le compras” cuenta con más de 3,740 registros seleccionados por personas naturales y jurídicas, y agrupados en 37 sectores de la actividad económica, como por ejemplo: financiero, educativo, inmobiliario, Afocat, seguros, comercio, agencias de viaje, etc.

Los interesados pueden realizar desde una búsqueda simple por nombre o razón social de la empresa, hasta una búsqueda especializada, donde podrán encontrar más datos, como por ejemplo: número de resolución, año de multa, sector económico, etc. Además, encontrarán un ranking de proveedores donde aparecerá una selección de las 20 empresas más denunciadas.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.