#ElPerúQueQueremos

Ruinas de Caral en riesgo por descuido de la gestión de Barranca

Publicado: 2013-03-19

La Contraloría General de la República advirtió que  Barranca no cuenta con un plan de gestión cultural que se adapte a las necesidades que exige el actual estado de La Ciudad Sagrada de Caral, nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Enero de 2011 y junio de 2012, el municipio provincial de Barranca no manifestó mayor interés en proteger la ciudadela o tomar las medidas necesarias para mantener las ruinas. Durante el intento de refaccionar la zona, se realizaron trabajos de excavación, los cuales generaron desechos y escombros que no llegaron a ser retirados. De igual manera, se dejó en descuido la zona de la carretera de acceso a la ciudadela que fue afectada por el mismo hecho.

Cabe indicar que el gobierno regional de Lima tampoco se ha manifestado respecto al caso. La Contraloría añadió que no existe un equipo técnico completo para acelerar el proceso de conservación y se detectó un incumplimiento de pago del dinero que debía ser entregado mensualmente por la municipalidad.

Fuente: La República


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.