#ElPerúQueQueremos

Chile nos gana por goleada: su selección cuesta 50 millones de euros más

Publicado: 2013-03-22

Si el partido de hoy entre Perú y Chile se jugara en el mercado bursátil, la Roja ganaría por paliza. De acuerdo con los datos recopilados por el sitio especializado Transfermarkt.com, el plantel de 24 jugadores con el que ha trabajado Jorge Sampaoli alcanza una tasación de 98 millones 400 mil euros. Mientras, la escuadra peruana de Sergio Markarián no llega ni siquiera a la mitad de ese valor: 48 millones 500 mil de la moneda del Viejo Continente.

En detalle, el mayor valor chileno es Alexis Sánchez, con una cotización de 25 millones de euros, seguido por Mauricio Isla (14 millones), Gary Medel (10 millones), Eduardo Vargas (7 millones) y Matías Fernández (6 millones).

En comparación, los grandes precios peruanos se concentran en Jefferson Farfán (14 millones), Juan Manuel Vargas (6.8 millones), Paolo Guerrero (5 millones) y Claudio Pizarro (3 millones).

La diferencia entre ambas selecciones podría ser todavía mayor, porque mientras en Perú están considerados todos sus grandes precios -aunque Guerrero esté suspendido para el juego de mañana y Carlos Zambrano haya quedado fuera por lesión-, Chile no cuenta con el que es su gran valor actual, Arturo Vidal, con un precio estimado de 30 millones de euros.

Además, al hombre de la Juventus se le pueden sumar tres nombres que Sampaoli consideró en un principio, pero que quedaron descartados por una u otra razón: Humberto Suazo (4 millones), Sebastián Pinto (3 millones) y Jorge Valdivia (1.5 millones).

Todavía más: hay otros nombres "potenciales" para la selección que aumentarían la brecha, como Mauricio Pinilla (3.4 millones), Felipe Gutiérrez y Manuel Iturra (ambos en el rango de los ?3 millones).

Sin embargo, si ante Perú nos va bien, no es lo mismo versus otros de nuestros rivales eliminatorios. Argentina, por ejemplo, tiene a un Lionel Messi quien lógicamente vale más que todo el equipo chileno (120 millones), más Sergio Agüero (45 millones), Angel Di María (40 millones) y Gonzalo Higuaín (38 millones); Uruguay cuenta con a Edinson Cavani (45 millones) y Luis Suárez (36 millones) y Colombia tiene a Radamel Falcao (60 millones).

Fuente: La Segunda online de Chile


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.