Continúa polémica por venta de estampitas de Hugo Chávez como el "Cristo de los pobres"
La venta de estampitas con la imagen del expresidente venezolano, Hugo Chávez, sigue causando controversia en medio de las festividades de Semana Santa en dicho país.
Las críticas vienen desde distintos sectores que manifiestan su molestia por el hecho de que dichas imágenes se comercialicen como si se tratase de una figura religiosa.
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió que no se compare a Chávez con Jesucristo pues no es "ningún líder social", político o gran artista.
Sin embargo los pronunciamientos son en vano, pues un gran número de comerciantes han rodeado con sus puestos las principales iglesias de la capital venezolana para continuar con la venta de fotografías de Chávez con la inscripción de "Cristo de los pobres"
"Chávez era un Dios para todo el mundo, para los pobres", expresó Daiana Pérez, dueña de uno de los puestos de venta que siguen recibiendo a cientos de fieles.
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.