#ElPerúQueQueremos

Ronald Gamarra: Cipriani actúa como abogado de Fujimori

Publicado: 2013-03-31

"No me sorprende que una vez más (Cipriani) aparezca como el abogado de Fujimori, esa es su actuación desde hace muchisimo tiempo".El abogado Ronald Gamarra, ex procurador, reaccionó así a las declaraciones del Cardenal Juan Luis Cipriani, recientemente difundidas por el diario capitalino Correo, del Grupo EPENSA. En declaraciones para la televisora local Canal N, Gamarra dijo que Cipriani tiene "derecho a mostrar su inclinación política fujimorista, pero no puede aprovecharse de su posición de cardenal".

Respecto a lo dicho por Cipriani acerca de que la decisión presidencial se retrasa porque "nos escondemos tras el médico", Gamarra sostuvo que "esperar que la comisión de gracia se pronuncie no es esconderse, es actuar correctamente, respondiendo al ordenamiento legal del país".Asimismo, dijo que "El presidente Humala no está "por encima del orden consitucional y tratados internacionales en materia de derechos humanos", contrariamente a lo que le vienen "soplando al oído los fujimoristas", quienes en diversos tonos sugieren que Humala puede tomar la decisión de acuerdo únicamente a su propio criterio.

"La condena a Fujimori es un tema de justicia y nadie puede estar sobre ella", concluyó Gamarra, quien dirigió las investigaciones sobre corrupción y violaciones a los derechos humanos ocurridos en el Perú durante la dictadura de Fujimori.

Vea a continuación las declaraciones de Juan Luis Cipriani


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.